jueves, 9 de septiembre de 2010

Brothers (2009)


Remake de la película danesa Susanne Bier, "Brødre" de 2004, Brothers es la típica película que empiezas a ver sin haber oido hablar de ella, ni visto en los carteles de cine y sin más sinópsis que la del sitio de donde la descargaste. La trama gira en torno a la desaparición en combate (y posterior captura por no se qué tipo de terroristas islámicos) del capitán Sam Cahill (Toby Maguire), marido de Grace Cahill (Natalie Portman) y padre de Isabelle y Maggie Cahill (Bailee Madison y Taylor Geare respectivamente) y de la reincorporación a la familia pocos días antes del hermano de Sam, Tomy Cahill (Jake Gyllenhaal) de la cárcel. Tomy, en ausencia de Sam empieza a ejercer el rol de padre con las niñas mientras Sam lucha por sobrevivir en el campamento terrorista.



La película en general no es mala ya que aunque es algo lenta, "casi" todos los actores principales demuestran una gran profundidad. Remarco el "casi" por la nefasta actuación de Jake Gyllenhaal tal y como nos tiene acostumbrados. Pareciera que sólo sepa poner una cara durante toda la película y actúa con la misma naturalidad que Matías Prats en sus anuncios de la cuenta naranja. Creo que cualquier papel más allá de una obra de teatro en un colegio le quedaría grande. Si la película se salva es por las actuaciones de la todo terreno Natalie Portman y el sobresaliente papel de Toby Maguire que por suerte no recuerda nada al de Spiderman. Portman sigue en su línea de buenas actuaciones con un papel algo complicado en el que cumple con sobriedad y Maguire lo hace excepcionalmente bien (sobre todo en el tramo final de la película) llevando todo el peso del clímax y siendo su personaje el más complejo de todos.

El reparto de secundarios es bastante acertado, con caras conocidas como Sam Sheppard haciendo de Hank Cahill, padre de Sam y Tomy o la de Ethan Suplee como Sweeney, un amigo de la familia. En general no desentonan.

En resumen, una buena película sin pretensiones para una tarde de domingo.
Mi nota : 6.2

Otras opiniones
IMDB : 7.3
Filmaffinity : 6.5

Ver online: (peliculasyonkis.com)
MegaVideo
VideoWeed
MovShare

Descargar: (peliculasyonkis.com)
Megaupload (971.83MBs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario