martes, 7 de diciembre de 2010

¿ De dónde viene Create de EA ?

Asistimos estos días al lanzamiento del nuevo juego "revolucionario" de EA games: Create. Un juego donde la premisa es que resolvamos una serie de retos más o menos complicados sin más ayuda que nuestra imaginación. Gráficos coloristas y efectos de luces de los caros añadidos a la oportunidad de "fabricar" un entorno que nosotros imaginemos que hará las delicias de cualquier amante de los sims. Si bien ya comentamos aquí un juego bastante similar, no es del todo el mismo concepto.



Tenemos que retrotraernos al ya lejano 1992, año en el que la compañía Sierra Entertainment (Half-life, King's Quest...) de la mano de la propia Electronic Arts quien lanzaría el primer juego de la serie de "The Incredible Machine"



Juego que consiste en (¡increíble!) resolver puzles de todo tipo usando sólo nuestra imaginación y diferentes y limitadas piezas que el juego pone a nuestro alcance como motores o rampas con, eso si, gráficos del 92. Desfasados, pero a quien no le importe esto o tenga un pc antiguo, podrá disfrutar de sus casi 90 niveles de adicción.

Posteriormente, se publicaron hasta 8 juegos de la serie :

  • The Incredible Machine (1992)(MS-DOS / Macintosh / 3DO)

  • The Even More Incredible Machine (1993),(MS-DOS / Microsoft Windows, Macintosh)

  • Sid & Al's Incredible Toons (1993),(MS-DOS)

  • The Incredible Toon Machine (1994),(Microsoft Windows, Macintosh)

  • The Incredible Machine 2 (1994),(MS-DOS / Macintosh)

  • The Incredible Machine 3 (1995),(Microsoft Windows / Macintosh)

  • Return of the Incredible Machine: Contraptions (2000),(Microsoft Windows / Macintosh)

  • The Incredible Machine: Even More Contraptions (2001),(Microsoft Windows / Macintosh)


Años más tarde, en 2005, la compañía alemana FAKT Software, publicaría lo que sería su primera versión de Crazy Machines. Otro juego basado en exactamente la misma premisa que "The Incredible Machine" pero con gráficos remozados, más elementos que combinar, algunos efectos de luces y partículas y cerca de 200 niveles. Este juego ya usa un motor físico que simula electricidad, gravedad, presión del aire... Hace poco, se publicó una versión especial para Iphone/Ipod Touch.

En 2008 llegaría la versión 2.0 del Crazy Machines. Gráficos muy avanzados (usando el motor Nvidia PhysX ), más de 220 niveles y toneladas de elementos que combinar para resolver nuestros puzles le bastaron para conseguir un 93/100 en Game Chronicles y un 7.9 en Gamespot (web conocida por su exigencia).



Y luego ya, vino el Create. ¿Serán capaces las grandes compañías de sacar algún juego realmente original sin que sea un simple añadido de un juego de 1992? Aún espero la respuesta.

Y ahora, los links de descarga (Fuentes : taringa.net, gratisjuegos.org y thepiratebay.org):

No hay comentarios:

Publicar un comentario