sábado, 11 de diciembre de 2010

Impresionismo en la Fundación MAPFRE

Hace algún tiempo, Kirkas y yo visitamos la exposición "Impresionismo" de la fundación MAPFRE en el Paseo de Recoletos en Madrid (en este enlace tenéis información sobre la misma).

Lo primero que llamaba la atención acerca de la exposición eran las interminables colas que había para entrar (hasta un miércoles laborable por la mañana). Pero, ¿merecía la pena la espera? Nuestra humilde opinión es que si.

Obras selectas de una gran variedad de autores como Pissarro, Manet, Cezanne o Moureau (faltaba el gran Joseph Turner cuya ausencia estaba explicada por su merecida exposición simultánea en el vecino Museo del Prado). Todos ellos daban vida a las galerías de la fundación con sus escenas costumbristas, bodegones y paisajes marinos del siglo XIX. Si bien la exposición estaba siempre bastante llena de gente, valía la pena por su módico precio: gratis.

Una experiencia muy recomendable para cualquiera que disfrute con el "arte a brochazos".

A continuación, he creado una galería con los que a nuestro juicio son los mejores cuadros de la Expo :

http://sirberic.zobyhost.com/mapfre/
(el enlace es a través de un subdominio gratuito, por lo que hay que tener un poco de paciencia a que termine de cargar)

Qué suerte tenemos los madrileños de que haya fundaciones como la MAPFRE o la Cosmo-Caixa (de la que hablaremos en otra ocasión) que aún se preocupen por acercarnos a nuestra ciudad todo el arte de uno de los siglos dorados de la pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario